GALERIA      
   
 
 

PROPUESTA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y DEL PAIS
AL PRESIDENTE DANILO MEDINA, LUEGO DE QUE INVITARA NUESTRA FEDERACION AL PALACION NACIONAL (Septiembre del 2012)

 
 
PROPUESTAS DE NUESTRO SECTOR EMPRESARIAL
PARA EL GOBIERNO DEL LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ
 
A pesar de las buenas intenciones del Señor Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, creemos que nuestro sector empresarial necesita de políticas públicas y reformas más agresivas y convincentes para la verdadera transformación del sector. A continuación detallamos al Señor Presidente Lic. Danilo Medina las Propuestas de la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed) para desarrollar y fortalecer las pequeñas y medianas empresas del país:
 
1) Articulación inmediata de la Mesa Institucional que definirá las políticas públicas sobre nuestro sector, la cual se acordó en el Primer Consejo de Gobierno.
 
2) Aprobación inmediata del Proyecto de Ley que sometió el Señor Presidente el día de su juramentación para transformar el Ministerio de Industria y Comercio en Ministerio de Industria, Comercio, y Pymes.
 
3) Diseño inmediato del Plan Pluri-anual de nuestro sector 2013-2016, como lo establece la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, entendiéndose que dicho plan deberá generar un millón de empleos.
 
4) Establecimiento con carácter permanente y con autonomía propia, del FONDO DE FOMENTO DE LA MIPYMES.
 
5) Reclasificación de la cartera de préstamos de Promipyme para los sectores Manufacturero, Comercial y de Servicio.
 
6) Redistribución equitativa de la cartera de préstamos de Promipyme de acuerdo a la productividad de las regiones del pais.
 
7) Creación de la Cuenta Satelital de las Mipymes por ante la Junta Monetaria.
 
8) Modificación de la Ley Monetaria Financiera para que incluya en la Junta Monetaria un miembro con su suplente para nuestro sector.
 
9) Nombramiento de un (1) miembro de las Pymes con su suplente, como miembro de las Juntas Directivas de los Bancos de Reservas, BNV, y Banco Agrícola.
 
10) Designación de un miembro de la Pymes con su suplente, como miembro del Consejo Directivo de INESPRE.
 
11) Instalación de los Veri-phone en todos los colmados del país que estén interesados en acezar a la tarjeta de solidaridad.
 
12) Articulación de todos los “Clúster Productivos” para maximizar su capacidad de rentabilidad.
 
13) Instalación de la Industria de la Basura a través de corporaciones mixtas que produzca energía eléctrica, abono orgánico y reciclaje diversos, en todos los municipios del país.
 
14) Creación de una Industria Nacional de Embalajes para apoyar las exportaciones de las Pymes.
 
15) Creación de la Ley de Becariato Universitario que permita que todas las tesis de grado y postgrado del sistema universitario dominicano se conviertan en una pasantía de seis meses en las Pymes.
 
16) Modificar la Ley de Educación Superior para transformar la “Penza Universitaria” e introducir por lo menos seis niveles de emprendedurismo en todas las carreras universitarias.
 
17) Otorgar a través del Banco de Reservas Prestamos Puente o Líneas de Crédito a las Pymes que han ganado los concursos de obras, en lo que se tramita el pago de las cubicaciones.
 
Esperamos que usted Señor presidente, a través de su equipo económico y representantes de todos los ministerios del país, acoja nuestras sabias propuestas para dinamizar el sector de la Pymes con la disponibilidad de fondos para la creación de un millón empleos.
 
Firmados,
 
Lic. Carmelo Rodríguez.. Presidente
Dr. Jorge Morales. Presidente en Funciones
Dr. Eddy Martinez. Presidente Adjunto
Dr. Juan Rodrigtuez. Presidente Administrativo
Ing. Jesus Ogando. Secretario General
 
 
Santo Domingo: Ave. 27 de Febrero #354, Dist. Nac. (809) 652-2304
Santiago: Plaza Barcelona, Avenida Bartolomé Colon, Suit 123, Tel. 809-241-5430
email: fenapymed@hotmail.com Pag. Web: www.fenapymed.com