NOMBRE Y APELLIDO
Posicion
Municipio   /   Distrito
Circ. /    Región /    Zona
Teléfonos Ofic.
Celular
Mail
Sector Empresarial
que Representa
------------------------------------ ------------------------------------- ------------------------------- ------------------------------------
1.RAFAEL REYES      
2.BARTOLO DOMINGUEZ  
 
3.RODOLFO GOMEZ  
 
4.JOSE RAFAEL GOMEZ  
 
5.Juan Ramón Gutiérrez  
 
6.Martín Novasco  

 
7.Alberto Polanco  
 
8.LUIS CABRERA      
9.Carlos Manuel Batista      
10.Margarita Reyes ,      
11.Jose del Carmen Martinez      
12-Martín Novasco      
13-Robinson Tavera      
PERVIO DE JESUS REYES      
DOMINGO BONILLA      
AURELIO ALMONTE      
RAMON ANDRES GUZMAN      
JUAN JIMENEZ      
NEPO NUÑEZ      
LUIS CASA DE CAMBIO      
SR. RODRIGUEZ      
RACHELY      
Romualdo Estévez      
Carlos Bastitas      
Rafi Reyes      
Glorisis del Pilar Reyes Cabreras      
Odemny jimenes      
Juan Manuel Peña Martinez      
Jose Luis Bonilla Rodríguez      
William Colon      
Daucís Reyes      
Cirilo Rafael Santana      
Francisco
Ramos Geraldino
     
Hector Adriano Tejada      
Amaury Abreu Duran      
Jose Francisco Ventura      
 
 
 
 
 
 
ORIGEN DE FENAPyMED
(Segunda Parte... Página 02)
 

Frente a este panorama nuestra organización FENAPyMED le propone al gobierno que encabezará el Lic. DANILO MEDINA los siguientes puntos como una forma de ir cimentando el andamiaje del desarrollo de nuestra nación a través de las MIPyMEs:

 
01.-
La capitalización de PROMIPYME con 17,000.000 (17 mil millones de pesos).
02.-
Que sin importar preferencia política todos los micros, pequeños y medianos empresarios tengan acceso a los préstamos avalado con un FONDO DE GARANTIA creado por el propio Estado Dominicano.

03.-
convocar a un gran Dialogo Nacional a todas las asociaciones y Federaciones empresariales existentes en el país para que juntas elaboren un plan de desarrollo integral y consensuado que incluya cualquier reforma fiscal que pretenda implementar el nuevo gobierno
04.-
Cumplimiento de la ley 488-08, en especial con el porcentaje de compra que el estado debe hacer a las MIPyMEs. Designado un funcionario MIPyMEs recomendado por las Federaciones Empresariales en cada dependencia del Estado para que supervise la ejecución que manda la ley de compra de por lo menos de un 15%.
05.- Un programa de fortalecimiento e internacionalización de las MIPyMEs.
06.-
Cumplimiento de la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, y que por igual busca establecer un programa con el CEI-RD orientado a incrementar la capacidad exportadora de las MIPyMEs.
07.-
Programa de capacitación, asistencia económica y técnica para empresario y sus empleados.
 
- Continúa en la página 03 de la 2da Parte -
 
 
ORIGEN DE FENAPyMED
(Segunda Parte... Pagina 03)
 
08.-
Un programa de Asociatividad para La productividad, rentabilidad, menos impuestos, facilidades de financiamiento y más empleos, promoviendo los Clusters y grupos de eficiencia colectiva.
09.- Cambio de la política y facilidades financieras del país, sobre el sistema de galería bancaria existente.
10.-
Estimular el desarrollo de espíritu emprendedor, para que miles de dominican@s que no tienen empleo por problema de edad y aquell@s egresad@s de las universidades y centro técnicos puedan iniciar negocios que generen empleos y riquezas para el país y sus familias.
11.-
Incluir a todos los colmados del país, sin excepción, y otros negocios, en el uso de la tarjeta solidaria y además programas sociales aumento la cantidad de benificiari@s y el monto asignado a cada tarjeta.
12.-
Realización de un censo de las MIPyMEs, para actualizar la cantidad existente (formales e informales, quebradas o no) para inclusión en todos los programas que ejecutaremos
13.-
Formación de un gran equipo de abogados y contadores para dar facilidades a las MIPyMEs informales a que regularicen y legalicen sus estatutos e indicándoles los beneficios que le traerá ponerse al día sus operaciones comerciales y haciéndole ver que no es justificado su temor a regularizarse por el supuesto asedio de la voracidad fiscal.