NOTA DE PRENSA
07 de agosto, 2013
UMIPyMESA
(Unión de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de Sánchez Ramírez). Juramentación celebrada en Cotui, Provincia Sánchez Ramírez, (Salón de Eventos Janet Athelier.

El gobierno dominicano no puede seguir con la actitud tibia frente al gobierno haitiano en relación a la situación comercial de ambas naciones: o definitivamente somos drásticos o exigimos un tratado de Libre Comercio.

Primero fue la prohibición a los pollos y huevos, luego con los plásticos, ahora aumentando abruptamente los impuestos a varios productos y así una serie de acciones unilaterales. Si bien es cierto que ellos son soberanos en su toma de decisiones, no es menos cierto que nosotros NO tenemos que seguir siendo masoquista.

Fueron las palabras de José Ramón Bencosme, presidente juramentado de UMIPyMESA.

Esta asociación empresarial es otra de las 49 que integran en todo el país a FENAPYMED (Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos).

La juramentación fue realizada por el Director Regional del Cibao del Ministerio de Industria y Comercio del sector Pymes, Dr. Leonardo Valverde. Quien fue en representación del Director Nacional: Ignacio Méndez, así como del Ministro José del Castillo y del Viceministro Ángelo Rodríguez.

Estuvieron presentes, además, el presidente de la Cámara de Comercio (Dr. Albel Sánchez), el coordinador del Cibao de las Pymes del Banco de Reservas (Lic. Antonio Valdez), el Director de FONDO MINERO DE COTUI (Dr. Cesar Hernández), la coordinadora de Adopem para el Cibao, autoridades gubernamentales, alcaldes y otras personalidades de la pujante provincia.

Por su parte, el Dr. Rodolfo Gómez, coordinador general del Cibao de FENAPYMED, hizo un llamado al presidente DANILO MEDINA SANCHEZ para que supervise la forma en que se están otorgando los préstamos gubernamentales, ya que de todas las provincias nos llegan informe de favoritismo y discriminaciones a la hora de otorgar los mismos.

Junto con el empresario José Ramón Bencosme, también fueron juramentados: Arquímedes Matías, Rubén Mejia, Rafael Castillo, Severino Coronado, Ysabel Galán, Anyolina Cáceres, Cesar Alcántara, Julián de la Cruz, Abel Acosta, Augusto Mckenzie, entre otros.

 
 
COTUI (Sánchez Ramirez)
 
NOMBRE Y APELLIDO
Posicion
Municipio   /   Distrito
Circ. /    Región /    Zona
Teléfonos Ofic.
Celular
Mail
Sector Empresarial
que Representa
------------------------------------ ------------------------------------- ------------------------------- ------------------------------------

RAFAEL CASTILLO

     
1.JOSE RAMON NUÑEZ BENCOSME  
 
2.Arquímedes Matías Viloria  
 
3.Kenia Santos Vázquez  
 
4.Francia Nuñez  

5.Silvio Ant. Paulino      
6.Eudy Fernández  
7.Hector Mosquea  
 
8.Aurelio Muñoz  

 
9.Mario Mosquea  
 
10.Deudy Manuel Muñoz      
11.Mariala Rodríguez  
 
12.Víctor Alfonso  
 
13.Roberto Ant. Leonardo  
 
14.Manuel De Jesús  
 
15.Mario Rodríguez      
16.Oscar Mosquea      
17.Lorena Acosta  
 
18.Minchy Holguin  
 
19.Lorenzo Muñoz  
 
20.Adalgisa Acosta  
 
21.Manuel De Jesus  
 
22.Santiago D la Cruz  
 
23.Pedro Ant. Reynoso      
24.Freddy Ventura  
 
25.Elanio hilario  
 
26.Juliana D la Cruz  
 
27.Roque Fernández  

 

 
28.José Arturo  
 
29.Rafael Reynoso  
 
30.Agustina Castro  
 
31.Eusebio Mendoza  
 
32.Ambiorix Peguero  
 
33.Edvili Isiano  
 
34.Francisco Del Orbe  
 
35.Roma Mendoza  
 
36.Juan Monegro  
 
37.Robles Gónzalez  
 
38.Mariano Rondón  
 
39.Jorge Luis De las Cruz  
 
40.Welyn Aridio Méndez  
 
41.Lidia Severino  
 
42.Alfredo Rodríguez  
 
43.Maria Alt. Fabián  
 
44.José Polanco Abreu  
 
45.Gregorio G. Liriano  
 
46.José R. Rodríguez      
47.Ramón Ant. Vargas  
 
48.Carlos Vargas Brito  
 
49.José Luis Sánchez  
 
50.Aiside León  
 
       
       
       
 
 
 
 
 
 
ORIGEN DE FENAPyMED
(Segunda Parte... Página 02)
 

Frente a este panorama nuestra organización FENAPyMED le propone al gobierno que encabezará el Lic. DANILO MEDINA los siguientes puntos como una forma de ir cimentando el andamiaje del desarrollo de nuestra nación a través de las MIPyMEs:

 
01.-
La capitalización de PROMIPYME con 17,000.000 (17 mil millones de pesos).
02.-
Que sin importar preferencia política todos los micros, pequeños y medianos empresarios tengan acceso a los préstamos avalado con un FONDO DE GARANTIA creado por el propio Estado Dominicano.

03.-
convocar a un gran Dialogo Nacional a todas las asociaciones y Federaciones empresariales existentes en el país para que juntas elaboren un plan de desarrollo integral y consensuado que incluya cualquier reforma fiscal que pretenda implementar el nuevo gobierno
04.-
Cumplimiento de la ley 488-08, en especial con el porcentaje de compra que el estado debe hacer a las MIPyMEs. Designado un funcionario MIPyMEs recomendado por las Federaciones Empresariales en cada dependencia del Estado para que supervise la ejecución que manda la ley de compra de por lo menos de un 15%.
05.- Un programa de fortalecimiento e internacionalización de las MIPyMEs.
06.-
Cumplimiento de la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, y que por igual busca establecer un programa con el CEI-RD orientado a incrementar la capacidad exportadora de las MIPyMEs.
07.-
Programa de capacitación, asistencia económica y técnica para empresario y sus empleados.
 
- Continúa en la página 03 de la 2da Parte -
 
 
ORIGEN DE FENAPyMED
(Segunda Parte... Pagina 03)
 
08.-
Un programa de Asociatividad para La productividad, rentabilidad, menos impuestos, facilidades de financiamiento y más empleos, promoviendo los Clusters y grupos de eficiencia colectiva.
09.- Cambio de la política y facilidades financieras del país, sobre el sistema de galería bancaria existente.
10.-
Estimular el desarrollo de espíritu emprendedor, para que miles de dominican@s que no tienen empleo por problema de edad y aquell@s egresad@s de las universidades y centro técnicos puedan iniciar negocios que generen empleos y riquezas para el país y sus familias.
11.-
Incluir a todos los colmados del país, sin excepción, y otros negocios, en el uso de la tarjeta solidaria y además programas sociales aumento la cantidad de benificiari@s y el monto asignado a cada tarjeta.
12.-
Realización de un censo de las MIPyMEs, para actualizar la cantidad existente (formales e informales, quebradas o no) para inclusión en todos los programas que ejecutaremos
13.-
Formación de un gran equipo de abogados y contadores para dar facilidades a las MIPyMEs informales a que regularicen y legalicen sus estatutos e indicándoles los beneficios que le traerá ponerse al día sus operaciones comerciales y haciéndole ver que no es justificado su temor a regularizarse por el supuesto asedio de la voracidad fiscal.