La Reforma Fiscal debe ser integral y consensuada

 
 
Diario Final.-
Distrito Nacional.- 13 de junio del 2012 .-

El Lic. Carmelo Rodriguez, Presidente de FENAPYMED sugirio a Danilo Medina que seria conveniente que las Reformas Fiscales que pretende implementar el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto se haga en forma integral y consensuada con todos los sectores y muy especialmente con los Mipymes (micros, pequeños y medianos empresarios) quienes al fin de cuenta son los que soportan las cargas.

Sugirió que no se introduzca mas cargas impositivas sino que se trate de trasarentar las imposiciones existentes y que ademas, se eficientices aun mas el cobro a muchos de grandes empresarios que son expertos evadiendos los impuestos.


De su lado los empresarios Ada Garot, Juan Rodriguez y Jesús Ogando coordinadores de ADINAPYME (ASOCIACION DEL DISTRITO NACIONAL DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS), ven con optimismo el futuro del pais siempre y cuando el nuevo gobierno cumpla sus palabras de darle apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios, ya que son ellos el sector que moviliza la economia nacional. "estamos seguro que el presidente Danilo Medina cumplirá sus promesas de aplicar la ley 488-08 en su acapite de realizar por lo menos el 15% de las compras del estado a los Mipymes dominicanos el cual representamos nosotros".- puntualizaron los empresarios.

Asi mismo, Edwar Palmer, Fredy Reyes y Nicolas Soto coordinadores de UCISADOM (UNION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE SANTO DOMINGO), sugirieron a Danilo Medina que las instituciones gubernamentales que tienen que ver con las mipymes cumplan sus funciones sin mirar banderas politicas sino pensando en que todos somos dominicanos porque nosotros de igual manera vamos a apoyar desde nuestros negocios todas las iniciativas gubernamentales que sean para el mejoramiento de nuesrtro pueblo....

Los comerciantes Carlos Rijos, Miguel Raposo, Juan Vasquez y Martina Quezada representantes de SADOMIPYME (SAN PEDRO DE MACORIS POR EL DESARROLLO DE LAS MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS), ratificaron que en verdad esperan de las autoridades que dirigiran los destinos de la naciona a partir de agosto que instituciones como PROMIPYME, INFOTED, PROINDUSTRIA, CEI-RD y las demas afines sean verdaderos organismos para el desarrollo de los empresarios.

Bienvenido Felix, Felipe Rijo y Ramón Rodriguez coordinadores de ASOPYMERO (ASOCIACION DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE LA ROMANA), se mostraron esperanzado en que a su provincia le esperan tiempos positivos y que se le va a dar mayores atenciones a los mipymes de la Región Este del pais.

Jose Manuel Encarnacion, Rafael Peralta y Reyes Garcia, coordinadores de UCHIPYME (UNION DE COMERCIANTES HIGUEYANO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS), sugirieron a las directivas de FENAPYMED que no tienen que esperar que el gobierno sea el promotor del desarrollo de las mipymes, sino que entre todos unidos, a nivel nacional pueden implementar muchisimos proyectos que de aplicarse en forma seria y decidida el sector echaria para alante y consecuentemente se constribuiria con el desarrollo del pais.

De su lado, Rafael Rondo, Hector Chain y Daniel Rojas coordinadores de ASOPYMESE (ASOCIACION DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DEL SEYBO), sugirieron que se implemente una cooperativa para que puedan facilitar micro prestamos y que se ejecute en forma verdadera la asistencia legal para que todos los mipymes puedan organizar sus empresas y que el equipo de contadores pupblicos de FENAPYME orienten y ayuden a los comerciantes pequeños y medianos en sus declaraciones de impuestos para asi compactar bien las energias de nuestro sector.

Aneury Rodriguez, Elis Mendez, Orlando Batista y Disnel Maldonado representantes de HAMAUDE (HATO MAYOR UNIDOS POR EL DESARROLLO), destacó que su mision no solo abarca el aspecto economico sino, que como asociacion se preocupan por la delincuencia, la drogadicion y otros flagelos que aquejan las comunidades y que desde organizaciones como las de ellos se puede rendir un gran servicios al pais enfrentando a los causantes de estos males.

Por ultimo, Yolanda Custodio, Eduardo Ramos y Miguel Gonzalez directores de PYMESUM (PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS UNIDOS POR MONTE PLATA), saludaron la iniciativa de FENAPYMED porque por primera vez las asociaciones de los pequeños empresarios de las provincias están siendo tomadas en cuentas para las tomas de decisiones.

FENAPYMED juramenta la coordinacion Regional del Cibao.
Quedó constituida la Coordinación de las 14 provincias que integran la Región del Cibao de la Federación Nacional de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos de la Región del Cibao.
 
 

Diario Final.-
29 de mayo del 2012.- SANTIAGO, RD.- Carmelo Rodriguez, Presidente de FENAPYMED, manifestó que esta unidad llevada a cabo entre el sector de las Micros Medianas, Pequeño ( MIPYMES), es una gran garantia de que estaremos constribuyendo con el Estado y con nuestro pais en el aumento de la generación de empleos, al tiempo de asegurarles que se está sembrando y arando en terreno fértil.

Destacó que los empresarios organizados en las MIPYMES, están pactando socialmente con el desarrollo de la economía y del pueblo dominicano en general.

En el almuerzo de los micros, pequeños y medianos empresarios del Cibao, tuvo una participación significativa el coordinador de la referida Región. Lic. Rodolfo Gomez, quien fue presidente de la Cámara de Comercio de Valverde y quien tiene una reconocida trayectoria gremial a nivel empresarial en diferentes instituciones de ese género.

El Lic. Rodolfo Gómez en forma muy motivada dijo que los empresarios del Cibao están sellando un compromiso con el desarrollo de la region y que indiscutiblemente incidirá en el fortalecimiento de la educación y de todas las áreas del desarrollo nacional

Por su parte el representante de La Vega, empresario Juan Decamps, presidente de AVEPYME (ASOCIACION VEGANA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS), exxpresó que este importante sector se constituirá en un destino lógico, necesario y obligatorio de los recursos de la Seguridad Social y que para esos fines el Estado tiene que ser garante.

De su lado doña Carmen Rodriguez, presidenta de ASEDAPRO (ASOCIACION DE EMPRESARIOS POR UN DAJABON PROGRESISTA), Destacó que el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana son los enemigos temibles que estamos padeciendo los dominicanos, y especialmente nosotros los empresarios por lo que es necesario enfrentarlo como debe ser: todos juntos: el gobierno y el pueblo.

La arquitecta Elisabet Bencosme, presidenta de UCOPYME (UNION DE COMERCIANTES PEQUEÑOS Y MEDIANOS DE ESPAILLAT), externó su optimismo de que la situación mejorará a partir de agosto del 2012 tras el ascenso al poder del Lic. Danilo Medina..

El Lic. Carlos Reynoso presidente de AMIPYMEPP (ASOCIACION DE MICROS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE PUERTO PLATA), Refirió tener fe en que el nuevo mandatario DANILO MEDINA, manejará los recursos que conforman el cúmulo de la corrupción que agobia a la familia dominicana serán destinados a importantes sectores que inciden de manera significativa en el desarrollo nacional.

El empresario Seferino Vasquez, presidente de ACODEMATSA (ASOCIACION DE COMERCIANTES POR EL DESARROLLO DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ) valoró que las Mipymes es el sector llamado a constituirse en el receptáculo natural para enfrentar la pobreza, crear fuente de empleo y de manera definitiva llevar la justicia social a todos los lugares de la geografía nacional”.

Asi mismo, la Lic. Dorina Rodriguez, presidenta de UCOPPROD (UNION DE COMERCIANTES Y PRODUCTORES DE LA PROVINCIA DUARTE),
expresó que las MIPYMES servirán de plataforma para el desarroollo de cualquier gobernante que desee echar para alante a la República Dominicana.... y que tiene fe de que las nuevas autoridades no se olviden de las mipymes como ha pasado con todos los gobiernos que hemos tenido"

el empresario Danilo Santana presidente de ASOPYMESA (ASOCIACION DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE SALCEDO)
Dijo que este sector de la producción aporta el 57 por ciento de los empleos del país en el área informal y el 90 por ciento en el sector formal, lo que significa que es sin lugar a dudas el más emprendedor y pujante de todos los que conforman el sector productivo nacional.

el comerciantes Osiris Martinez, presidente de ASOMIPYMEB (ASOCIACION DE MICROS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE BONAO), calificó de urgente la ejecutoria de la Ley 488-08 que favorece a las mipymes y que hasta el momento ha estado engavetada.

el empresario Nicolas Lopez, presidente de APPYMESA (ASOCIACION DE PRODUCTORES PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE SANTIAGO RODRIGUEZ),
dijo tener fe de que las autoridades que asumirán el poder a partir del proximo 16 de agosto van a motivar a los productores criollos de la misma manera
que se incentiva en el marco fiscal a los grandes inversionistas extranjeros debe

Los empresarios agricolas Willian Mendez y Radahames Alvarez coordinadores de AMOMIPYME (ASOCIACION MONTECRISTEÑA DE MICROS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS), dijeron tener fe de que el proximo presidente Lic. DANILO MEDINA, cumplirá sus promesas de darle atenciones especiales a los mipymes del campo.

Por su parte, el empresario de las comunicaciones Lic. Virgilio Mercado junto con Ovidio de Aza, Angel de Jesús y Arsenio Reyes coordinadores de ASOMIPYMESA (ASOCIACION DE MICROS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE SAMANA), puntualizaron que esperan mayores atenciones para los empresarios de la provincia de Samana. y exhortaron a las autoridades que asumirán en agosto que le dediquen atenciones firmes a los mipymes del area turisticas porque ellos pueden convertir toda esa área del Cibao en un gran polo turistico.

El empresario Rafael Reyes - Blanquito -, presidente de ACOUVA (ASOCIACION DE COMERCIANTES UNIDOS POR VALVERDE), junto a los coordinadores regionales de la Linea Noroeste: Francisco Perez, Delmi Rosario y Rafael Fernandez se mostraron confiado de que el gobierno que iniciará a partir del 16 de agosto le dará atenciones especiales a las 4 provincias que componen la Linea Noroeste

En tanto que los empresarios Ramón Bencosme y Rafael Castillo coordinadores de UMIPYMESA (UNION DE MICROS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE SANCHEZ RAMIREZ), hicieron un llamado al pueblo dominicano para que hagan turismo de montaña y a la preservacion del Medio Ambiente.

Por ultimo, los representantes de la provincia anfitriona, Santiago, Sandra Grullón, Roberto Ureña, Dr. Francisco Díaz, Luis Beltrán, Feliz Parra, Fidel Marmol, Francis Lugo, Orbito de León, entre otros de los coordinadores de AMYPESAN (ASOCIACION DE MEDIANOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE SANTIAGO), agradecieron a FENAPYMED que haya elegido su provincia como anfitriona de ese significativo encuentro de la Región del Cibao.

La actividad fue organizada por ROSSINA ABREU, CRISTOBAL GUZMAN, RENE ARIAS, NATALIA DE RODRIGUEZ y JOSEFINA PIMENTEL

FENAPYMED juramenta la coordinacion Regional del Cibao.

Empresarios se han convertido en “Guachimanes”

Asociaciones de cada una de las Provincias del SUR externan su parecer sobre la situación.-

Veamos las declaraciones
de cada uno de ellas
 
Rosina Abreu, Digna Segura, Carmelo Rodriguez, Josefina Pimentel y René Arias
Diario Final.-
Azua.- 02 de junio del 2012 .-

El Lic. Carmelo Rodriguez, Presidente de FENAPYMED (Federación Nacional de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas Dominicanas), afirmó que los empresarios se han convertido en "Guachimanes" en vista a que sus negocios ya no venden nada por la falta de circulante que hay en la población y por la gran crisis que azota a los dominicanos.... pero dijo tener fe que a partir del proximo 16 de agosto con la llegado del Lic. Danilo Medina esta situacion va a mejorar sustancialmente porque ademas, esta es su Región.

En un vistoso y ameno acto celebrado en este municipio sureño, Azua , se dieron cita empresarios de todas las provincias de esta parte olvidada de la isla quisqueyana.

Representantes de cada una de las asociaciones de las diferentes demarcaciones agotaron un turno para expresar su parecer en torno a esta gran federación que nace para defender los intereses de los mipymes.

Felix Delgado, Juan del Villar y Alturo Fulgencio coordinadores de AMIPYMESA (ASOCIACION DE MICROS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE SAN CRISTOBAL), ven positivo que se haya formado FENAPYMED porque asi las Asociaciones del area de las Mipymes tienen un espacio donde llevar su parecer y sus ideas de desarrollo.

Ramón Rosario, Guillermo León y Fausto Soto representante de UCOPYMEB (UNION DE COMERCIANTES PEQUEÑOS Y MEDIANOS DE BANI), que confian en que la Provincia Peravia inicie un verdadero camino al desarrollo. hasta ahora, la gente solo habla de las Salinas de Bani y de los colmaderos banilejos pero que ya es hora de que se comience a hablar de la provincia en base a un desarrollo integral.

La arquitecta Amalia Vasquez junto con Miguel Soto y Yorlyn Tejada coordinadores de ASOCOPYMEs (ASOCIACION DE OCOEÑO POR LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS) sugirieron a las directivas de FENAPYMED que no solo tengan en cuenta a los mipymes de las grandes ciudades, sino, que de la misma manera que al inicio han visitado cada provincia del pais, que despues que esa Federación se convierta en una gran maquinaria y de incuestionables prestigio que en ese entonces no se olviden de darle la solidaridad a todos los mipymes sin importar el apartado rincon del pais que pertenezcan.

Los empresarios Juan Canario, Elias Pujols, Arcenio Vargas y Guillermo Melodia coordinadores de AAZUPYME (ASOCIACION AZUANA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS), Como provincia anfitriona del cónclave hicieron un llamado al DR. Leonel Fernandez, presidente saliente y a Danilo Medina, presidente entrante, en el sentido de que pongan atenciones especiales a la provincia de Azua porque ella es la que conecta el Sur profundo con el Sur cercano. "somos el ombligo de la Región Sur" y si el gobierno fortalece a los mipymes de aqui indiscutiblemente que se va a fortalecer a toda la Región Sur.

Rafael Ledesma, reconocido dirigente empresarial y Elpidio Perez (Elpy) empresario de las comunicaciones coordinadores de BADEPYME (BARAHONEROS POR EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS), se mostraron esperanzado de que siendo Danilo Medina del Sur esta region iba a recibir por fin las atenciones que le han negado todos los gobiernos. "aqui en Barahona hay mucho talento por lo que si a los mipymes se nos da el debido respaldo vamos a convertir esta provincia en una gran zona de desarrollo.

Ramón Cruz, Faustino Reyes y Luis Matos coordinadores de ASONEDPYME (ASOCIACION DE NEYBEROS POR EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS), recomendaron a las dirigencias de MIPYMES que se convieran en portavoz de implementar el desarrollo de la industria vinicolas de la provincia Bahoruco, asi como fomentar el turismo ecologico y sobre todo por motivar para que PROMIPYME lleve a esa parte del pais sus prestamos en forma significativa.

El reconocido dirigente pyme Osiris Martinez junto al empresario de las comunicaciones Julio Vasquez Feliz, coordinadores de UPEDEPYME (UNION DE PEDERNALES POR EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS). pidieron a Danilo Medina que convierta al Sur profundo y especialmente a Pedernales en un Polo Turistico. "tenemos todo lo necesario y paisajes mas hermosos y un ecosistema mas completo que la Region Este del pais, por que aqui se puede implementar otro Punta Cana.

Los comerciantes Elzardo Florian y Wilfredo Cruz coordinadores de I-PYME (INDEPENDENCIA POR LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS). se sintieron satisfecho porque a esta organizacion de la provincia Independencia se le haya tomado en cuenta para que sea portavoz de los reclamos del sector mas importante que tiene sociedad alguna como lo es el sector de las mipymes.

los emprsarios Julio Altagracia Nuñez, Jhonson Lorenzo Paulino y Rodolfo Ramirez, directivos principales de ASEDEPYME (ASOCIACION DE ELIAS PIÑA POR EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS) estuvieron de acuerdo en que si se regulara y se motivara el mercado con Haiti a traves de los mipymes dominicanos recidentes en esa parte de la frontera es muy posible de que Elias Piña fuera una de las provincias mas pujantes de la República Dominicana.

el reconocido empresario Delfo Montero junto con el comunicador Gerineldo Calderon, coordinadores de SAJUDEMIPYME (SANJUANEROS POR EL DESARROLLO DE LAS MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS) dijeron en tono muy sonriente y seguro que "estamos convencido que nuestra provincia va a ser un diamante en el proximo gobienro porque ademas de que en el PLD hay funcionarios importantisimos hijos de esta region esta lo principal que es que el proximo presidente es de nuestra tierra y por eso y muchas razones mas estamos seguro que San Juan será una provincia en desarrollo con nosotros los mipymes a la cabeza.

Empresarios se han convertido en “Guachimanes”