Juramentan Directiva EMPRESARIAL, Región Cibao. - En el centro el empresario Fredy Martinez, presidente de ACEPyMES (Asociacion de Comerciantes y Empresarios de Santiago), a su lado el alcalde Gilberto Serulle; la Gobernadora Aura Toribio; el Director Nacional de Impuestos Interno. Guarocuyo Feliz; el sindicalista, presidente de CONATRA, Antonio Marte; El Director de las Mipymes en Industria y Comercio, Vice ministro Ignacio Mendez; el empresario Rodolfo Gomez, presidente electo de FENAPYMED en la Region del Cibao; Silverio Cambero, Secretario Nacional de FENAPYMED; entre otros.

De nada valdrá nuestra fortuna. De nada nos servirá nuestra riqueza si seguimos permitiendo que los delincuentes, los narcotraficantes y los criminales sigan robándonos nuestra patria dominicana. - Carmelo Rodriguez -.

Con la presencia del Director Nacional de Impuestos Internos, GUAROCUYA FELIZ; el Director Nacional de las Mipymes, vice ministro de Industria y Comercio IGNCIO MENDEZ; el Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle; la gobernadora de Santiago AURA TORIBIO; el sindicalista presidente de CONATRA, ANTONIO MARTES; el Director de las Mipymes del Banco de Reservas y varios altos funcionarios del gobierno relacionados con el sector empresarial, se juramentó la directiva de la Región del Cibao de FENAPyMED, Federación Nacional de Pequeños y Medianos empresarios Dominicanos.
Representantes de asociaciones empresariales de las 14 provincias del Cibao hicieron uso de las palabras, así como los funcionarios, autoridades e invitados especiales que se dieron cita. Ver fotografías anexas.

Juramentacion de la Directiva Región Cibao de FENAPYMED, representamtes de Asociaciones Empresariales de las 14 provincias del Cibao. La juramentacion la realizó el Dr. JUAN RODRIGUEZ, Director Nacional Administrativo de FENAPYMED.
 
Todos coincidieron en que además de luchar por los intereses del sector empresarial, los comerciantes y empresarios deben integrarse en las luchas sociales dejando a un lado las pasiones políticas porque de lo contrario, los criminales y la delincuencia van a robarnos a la Republica Dominicana.
Los representantes gubernamentales, así como los alcaldes y congresistas presente, se comprometieron con la directiva de FENAPYMED brindarle todo el apoyo necesario. Y el Director de la DGII prometió que esta misma tarde pondría al presidente DANILO MEDINA al tanto de la iniciativa admirable de FENAPYMED.
Los empresarios hicieron varias propuestas. Entre las más aplaudidas se encuentran: 01. Crear un seguro especial para las pequeñas empresas quebradas o en vía de las quiebras. 02. Tener flexibilidad con el Data Crédito a la hora de los pequeños y medianos empresarios solicitar un préstamo para capitalizar su empresa. 03. que se exija a los estudiantes del área empresarial que su pasantilla sea realizada con 10 pequeñas empresas emprendedoras. Entre otras.
 
 
El acto que fue presidido por la Gobernadora Aura Toribio y el alcalde, doctor Gilberto Serulle, se desarrolló en el marco de un almuerzo en el Hotel Matún de esta ciudad, donde hablaron los representes de cada una de las provincias que conforman la región del Cibao.

Las palabras de bienvenida la pronunció Freddy Martínez, quien es el director de la entidad en la provincia de Santiago y dijo que ese sector merece toda la atención del Gobierno, porque representan el 60% de los empleados que se generan en todo el país.

Inmediatamente tomó las palabras la gobernadora provincial Aura Toribio, quien destacó la importancia que ha dado el presidente Danilo Medina a este importante sector, por entender que es el de mayor generación de empleos, por lo que exhortó que confiar en el mandatario.

Acto seguido pronunció unas palabras el doctor Guarocuya Félix, director de La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), quien dijo quien se comprometió con los directivos estar presente en el mes de abril del próximo año en la juramentación nacional que tendrá lugar en Santo Domingo.

Igualmente prometió a los directivos de FENAPYMED, que tomando en cuenta la atención ha puesto el presidente al sector adoptará todas las medidas que sean necesarias, para reducir los requisitos que dificultan el acceso a los préstamos a los medianos y pequeños empresarios.

En el encuentro hablaron los presidentes de la entidad en las provincias Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, seguido de los representantes de las demás provincias quienes coincidieron en señalar que uno de los problemas que confrontan es la dificultad para el acceso al crédito.

En ese sentido propusieron a las autoridades presentes impulsar la creación de un seguro el cual pueda cubrir las quiebras de las pequeñas empresas, como una garantía al sector, al tiempo de cifrar sus esperanzas en las iniciativas del presidente Danilo Medina.

Terminada la exposición de cada uno de los representantes se procedió al juramento de la entidad que agrupa las 14 provincias de la región Norte del país, el cual estuvo a cargo de Juan Rodríguez quien es el director administrativo a nivel nacional de FINAPYMED.

Estuvieron presentes además Ignacio Méndez director de las PYMES; Antonio Marte, presidente de CONATRA; la alcaldesa de Navarrete, Amantita Gómez; el representante de la junta distrital La Canela Chelo Gaspar, Carmelo Rodríguez, director nacional de la nueva entidad, entre otros funcionarios y autoridades.

Carmelo Rodriguez, presenta al alcalde Gilberto Serulle